sábado, 20 de julio de 2013

Versos de Patán. I

     No soy yo docto en líricos, ni siquiera frecuento estrofas. No obstante, oigan, alguna vez ha de tropezar uno. Así que, sin remedio ya, el presente escriba ha tenido que meter la mano en las rimas. Espero disfruten. Si el resultado ensucia más que pule, ¡pues al diablo!

-x-x-x-


Criatura villana


Zúrreme la mala suerte
amén ríase el universo,
mas aquesto vea la muerte
con el mío primer verso:

 Que Dios observe esta verdad
así como el viejo Satán;
por ser criatura en libertad
el animal que soy, un Patán.

Porque vil y perezoso
hago presa de las mieles,
más que si fuera gran oso,
pues de ingenio visto pieles.

Seré comadreja, zorro,
conde y regia alimaña:
por broquel mi luengo morro
y de estoque, la maña.

Así que aprendan, gañanes,
que con sueño y sin pena,
mas  sí hecho a desmanes
se tiene vida muy llena.

3 comentarios:

  1. Pues no se te dan nada mal las estocadas líricas, oye. Con tu estilo y muy trabajado. No tengo más que decir: cojonudo.

    ResponderEliminar
  2. A palabras bien hechas, oídos (en este caso ojos), bien abiertos. A pesar de no frecuentar mucho los lares de del verso, no se te da nada mal. A mi parecer tiene un estilo como siempre muy personal, con ese corte tan burgués y refinado a la hora de cuidar las palabras pero, sin saber como lo haces (supongo que será uno de los secretos del misticismo que abunda en las letras), dejas esa sensación de dejadez en el lector, aunque realmente no lo sea. Eso me gusta mucho. Enhorabuena compadre. Crea, ama y destruye. (PD: pedazo de eslogan que se me acaba de ocurrir pa ti ajajajaj)

    ResponderEliminar